jueves, 9 de febrero de 2012

VERANO

Hoy, una mañana de frío como muchas otras me acuerdo del verano.
¿ Sabéis lo que son los amigos del verano? si no sois unos margis sin vida social pues supongo que si, y si no pues os lo explico un poco por encima. Son esas personas que en quince días vives con ellos lo que jamas vas a vivir con otras personas con las que puedes pasar las 24 horas del día.
Si, los días de verano, te levantas desayunas o aveces ni eso y a las doce lista para ir a la piscina o a dar una vuelta o no ir a ningún lado, da igual lo que importa es la compañía y de eso nunca puedes tener queja. Las dos y media y en casa, comes rápido para estar lista lo antes posible y a las cuatro salir derecha a la piscina. Las toallas en círculo, jugando a las cartas, al uno o simplemente tumbados en la toalla o unos encima de otros, pero eso si, siempre con la música puesta, con una letra que te sabes, que la bailas a todas horas y que conoce todo el mundo, pero te da igual porque ahora cuando la escuchas te sigues levantando, dejando de hacer todo lo que haces y volviéndote loca, cantándola y bailándola en cualquier sitio, como solías hacer en verano cuando estabas con ellos. Bañito rápido en esa piscina que te cuesta entrar de lo fría que esta el agua, pero de la que luego no quieres salir; millones de aguadillas, tragas un poco de agua, algún que otro pelotazo, pinos, volteretas, largo arriba y largo abajo y de vuelta a la toalla a secarte para subir al pueblo. Coger algo en el quiosco y sentarte en la audiencia y de allí no moverte hasta la hora de cenar. Claramente lo mejor venía después, por la noche salías gritando de casa, subiendo por el pilón a la plaza gritando, bajando de la plaza al parque gritando y saltando y una vez que estabas en el parque seguías gritando y bailando y cantando. Nos gustaba ir a la piscina por la tarde, pero nos lo pasábamos muchísimo mejor por la noche, el agua caliente, millones de fotos, pero lo mejor de todo ese dolor de tripa de la risa. Millones de tonterías que solo haces en verano con tus amigos. Y deseando que llegasen la semana de las fiestas porfin llegan pero se terminan tan pronto como han llegado y esas noches si que son lo mejor, puede que te pases la mayor parte del día durmiendo pero da igual lo que no has salido lo compensas por la noche. Cuando te quieres dar cuenta ha terminado todo, estas subiendo del parque guardando los últimos recuerdos, haciendo las ultimas fotos, ese olor a pueblo que hasta el año siguiente no vas a volver a oler, esas ultimas risas... No lo hechas de menos? Porque yo si.




3 comentarios:

  1. yo soy una margi sin vida social, xk mi otro yo, Peke, me la kita... asik no tngo ni idea de lo k es el verano, pero si lo supiese diria que es la mejor epoka, ya k es la epoka "nini". Ni se trabaja, ni se estudia. stas todo el dia fuera d kasa, no paras kieto ni un segundo, todos los dias son fiestas, no nos olvidemos d los mejores cuatro dias d agosto; los juernes, y lo mejor de todo... nunka stas sola, tienes a tus amigos ay para lo k sea...

    ResponderEliminar
  2. aii las despedidas... eso es lo peor...

    -Sandra! para casa!
    +voy ama!
    -voy no, ahora.
    +ultima bocanada de aire... me encanta komo huele el pueblo...

    besitos, abrazos y sobre todo, ladrimas... :´(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las despedidas son de lo peor, todo lo bueno se tiene que acabar, jo no quiero...

      Eliminar